Los domingos por la mañana, en fechas concretas, en la plaza de Letur así como en las pedanías del municipio, se ponen a disposición de los niños de 8 a 88 años, unas cajas de madera con material para jugar a juegos tradicionales: combas, zancos, canicas, elásticos, chapas, bolos, juegos de puntería, juegos de madera, juegos tradicionales de otros países, etc..., todos ellos pensados y diseñados con esmero, para que puedan desarrollar su función pedagógica y ser fuente de disfrute para grandes y chicos.
La propuesta es fomentar estos espacios, como punto de encuentro y de juego para los niños, que viven en el municipio y para los que nos visiten. Propiciando así momentos de encuentro para los niños y espacios donde pueda surgir el juego tan beneficioso y fundamental para su desarrollo.
La plaza de Letur es un lugar maravilloso donde generaciones de niños han crecido, la plaza es redonda y acogedora.
La plaza custodiada en su día por los ojos del castillo, hoy por la torre de nuestra iglesia centenaria. La plaza soleada, descanso de los mayores al abrigo del sol en el invierno, y al resguardo del calor en el verano, la plaza de coloridas verbenas. La plaza tatuada por los ecos de las risas y los juegos de los niños: al escondite, a la comba, al bote, al marro, al palito inglés, al elástico, a la piola, a rular el rulo, a los rompes… juegos eternos, compañía, amistad, movimiento, alegría, salud para la infancia y vida para el pueblo.