Letur en Familia

"Pasear en Familia"

Por su naturaleza, por su abundancia de agua y por la belleza de sus paisajes, Letur es un pueblo privilegiado para descubrir en familia.

El municipio cuenta con una amplia red de senderos, con más de 185 km de recorrido perfectamente señalizada. Hay que tener en cuenta que la dificultad de la mayoría de las sendas es de dificultad media alta, está disponible la aplicación para móviles en las principales plataformas, así como su mapa y cómo utilizarla, en el cartel situado a la entrada del Conjunto Histórico.




Y si buscáis unas rutas cortas para disfrutar en familia, la de obligada recorrido es la de “Letur Histórico”, que consiste en descubrir nuestro casco antiguo y su patrimonio recorriendo las callejuelas peatonales de la Villa, señalizada en el folleto turístico que encontraréis en la Oficina de Turismo, y en el mapa del panel informativo que está al lado.

Por otra parte, contamos con cinco rutas muy interesantes señalizadas en el plano del callejero de la Villa, cada una de ellas especificada con un color, tanto en el plano, como en su señalización a lo largo de todo su recorrido.

El inicio de estas rutas se sitúa y se explica en el cartel ubicado cerca de la Oficina de Turismo así como en el cartel situado a la entrada del Conjunto Histórico.



Resaltamos que la ruta verde de Los Cantalares y del Charco Pataco, así como la ruta lila de la cascada, son de gran belleza y tienen una dificultad media.

Encontraréis en la Web de Turismo www.turismoLetur.es los mapas y las características de estas rutas así como otras informaciones de interés al respecto.